carcasas para pc

CARCASAS PARA PC
La carcasa (o caja) de un equipo es el esqueleto metálico que contiene los diferentes componentes internos. Las carcasas tienen otros usos, tales como bloquear el ruido que produce el equipo y la protección contra la radiación electromagnética. Existen normas que garantizan dicha protección de manera tal que se cumpla con las regulaciones existentes.

TIPOS
Barebones: son carcasas o cajas de tamaño reducido y su función es ahorrar el máximo espacio posible, con lo cual queda muy limitado para futuras ampliaciones, otro inconveniente es la temperatura, al estar todo tan concentrado tiende a calentarse en exceso lo que puede provocar averías en los componentes, claro que la temperatura depende mucho del fabricante de los componentes.

Minitorre: la carcasa o caja de la Minitorre suele disponer de un par de bahías para su ampliación, dispone de conexiones USB y dependiendo de la placa base, suele tener un par de ranuras para conectar tarjetas de expansión. 

Sobremesa: es una carcasa que está obsoleta, su colocación es horizontal y se suele aprovechar para colocar el monitor sobre ella.

Mediatorre o Semitorre: la carcasa o caja de la Mediatorre es muy parecida a la Minitorre con la diferencia de ser más grande y tener más espacio de ampliación, son las más utilizadas tanto en el hogar como en la oficina, el formato standard es el ATX, tienen de 3 a 5 bahías para su ampliación y suelen tener de 3 a 6 ranuras para la ampliación de tarjetas.

Torre: la carcasa o caja de la Torre es el modelo más grande y se suele utilizar para colocar gran cantidad de grabadoras de CD/DVD. También lo utilizan en pequeñas empresas para facilitar la ampliación de discos duros (HD).

Servidor: hay servidores con carcasa o caja de torre que normalmente están diseñados para pequeñas empresas, en las grandes empresas los servidores son armarios poco estéticos que se utilizan para trabajar con gran flujo de datos, la apariencia es lo que menos importa en este tipo de servidores ya que el interés es el alto rendimiento y la temperatura. 

Portátiles: son equipos definidos por el fabricante, las carcasas de los portátiles tienen ampliaciones limitadas, se suelen comprar teniendo en cuenta el tamaño de la pantalla. Casi todos suelen tener lectores ópticos y diferentes entradas y salidas.

All in One: estos equipos son los últimos que han salido al mercado, son como los portátiles pero para la oficina o el hogar, los equipos All in One (todo en uno) como su nombre indica lo tienen todo incorporado en la carcasa y están destinados al ahorro de espacio.

Comentarios